domingo, 14 de noviembre de 2010

Practica 10: EN INTERNET!

Objetivo:
Conocer el entorno del trabajo del navegador Internet Explorer.









Conclucion: En esta practica aprendimos a usar bien lo que es la herramienta de el buscador en internet, fue una clas especialmente aburrida, para mi pareser, pero por otra parte fue genial porque ahora ya se buscar mejor lo que quiero.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Practica 9: Esquemas y estiloS

Objetivo:
Reconocer la importancia de los estilos en un documento y del manejo de esquemas en este asi como la generación de tablas de contenido.





En esta practica veremos los diferentes tipos de estilos que hay para haser un texto bien lindo en Word, ademas aprenderemos a usar correctamente las funciones de los titulos, las fuentes de letras, el tamaño, colores etc.










 .-.-. Primero veremos para que sirven los siguientes botones:



En realidad esta barra de herramientas es la una que utilizaremos en esta practica, en esta barra de Herramientas se muestran los botos que se usan para darle un estilo chingon a nuestro texto y explicare cada boton...



Primero tenemos em boton de "Estilos y Formatos" en este boton se nos dara la opcion de agregar Titulos a nuestro texto, tambien se nos da la oportunidad de modificar cada titulo a nuestro gusto, no es la gran cosa es solo para darle mejor presentacion a los titulos... amèn venditos sean los titulos.




Despues tenemos el boton de "Fuente", en este boton se nos muestran varias opciones de fuente, y con fuente me refiero al estilo de letra que tendra nuestro texto. Podemos escoger de entre infinidad de estilos para la letra, ya que podemos descargar de internet mas fuentes de las que word por defaul nos da.



Luego biene el Boton de "Tamaño de Fuente", en este boton lo unico que se hase es cambiar el tamaño de la letra de nuestro texto y.... ya.




Despues yega a nosotros la siguiente seccion de la barra de herramientas, que es la seccion de el estilo de letra, bueno se nos dan 3 opciones, si la queremos en "NEGRITA", "KURCIVA", o "SUBRAYADA" :
NEGRITA: Si tomamos esta opcion se nos mostrara un tipo de escritura muy remarcada.
KURSIVA: solo se muestra nuestra escritura en cursiva.
SUBRAYADA: ¬¬ pues subrayada, todo el texto sera subrayado o solo el texto seleccionado.



Y en la siguiente esquina, con 4 diferentes estilos y un Interlineado "Seccion de como se acomodara el texto": en esta seccion se nos dan 4 opciones de como podemos acomodar el texto, 1.- Alinear a la izquierda: todo el texto se alineara a la izquierda (esto se usa en la mayoria de los casos).  2.- Centrar: El texto se centrara (esto se usa para letra de canciones o poemas)  3.- Alinear a la Derecha: el texto empesara de derecha a izuierda, (esto casi nunca se usa)   4.- Justificar: El texto sera... recto asi "l l"(Esto es lo que mas se usa en trabajos escolares)   5.-  El interlineado: es el espacio que se le puede dar entre cada parrafo (solo es para haser menos y para leer mejor).





Sigue esta seccion donde podemos agregar viñetas o enumerar nuestro texto, segun sea lo que se puda, en estas dos opciones al seleccionarlas (cualquiera de las dos) Nosotros escribiremos, en el caso de la numeracion, al darle enter el nimero cambiara de "1" a "2" y asi susesuvamente, esto se ara cuando tengamos seleccionada esa opcion, lo mismo susede con las viñetas, cada que demos "ENTER" se agregara una nueva viñeta, los otros dos vonoes restantes en esta seccion son para modificar las sangrias.




Por ultimo, y no por eso menos inportante, tenemos la ultima seccion de la barra de herramientas donde hay 3 opciones, 1.- agregar bordes
2.- Resaltar
3.- Color de fuente.

1.-AGREGAR BORDES: no estoy seguro de lo que hase esto, solo veo que a una parte del texto se le encierra en un cuadro... y creo que esa es su funcion prinsipal.

2.-RESALTAR: este boton lo que hase es que le da sierto color de fondo al texto.

3.- COLOR DE FUENTE: como el mismo boton lo dise, se le da un color a la letra.




Concluciones: Esta fue, para mi pareser, una de las mejores practicas, aprendimos a dar un buen estilo a nuestros textos de WORD y ademas eso de andar escojiendo coloritos es muy divertido, ademas fue la ultima practica que pase con mi novia antes de que ella se fuera u.u, fue cuando usted Maestro nos saco solo porque ella me estaba mordiendo XD. (me eaquiboque no fue la ultima practica que pase con mi niña, porque la otra del buscador de internet tambiene stube con ella n_n)

viernes, 12 de noviembre de 2010

PRACTICA 8: COMVINAR CORRESPONDENCIA

Objetivo:
Conocer la forma en la cual se convina una carta, con la base de datos con la finalidad de agilizar procesos administrativos.


En esta practica conoseremos el prosedimiento que se deve seguir para combinar una carta con una tabla ya echa, para que las cosas administrativas sean masrapidas y faciles...



  1. Lo primero que devemos haser es crear una tabla con sierta informacion de cualquier persona,  en este caso meteremos 25 personas, las cuales tendras los siguientes datos: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre, Sexo, Departamento, Puesto y Ocupacion.
  2. Una ves llenada esta tabla con los tados que se piden que dara de esta forma. (nota: esta no es mi tabla, porque el dia de la practica no tube la oportunidad de guardarla)  
 

   3. Ya que tenemos esta tabla la guardaremos.
   4. En otra hoja de Word escribiremos una carta como la siguiente: (nota: lo mismo pasa con la carta no es mia ya que al igual que la tabla no tuve donde guardarla.)

Ya que tenemos los dos documentos creados, nos vamos a la opcion de la barra de herramientas de "combinar correspondencia" y le damos en  "Correspondencia" y damos clik en "Iniciar combinacion de corespondencia" Despues le damos en la opcion de "carta".  Despues  Le picamos en "selecinar destinatario" y buscamos el documento de la tabla, lo buscamos por el nombre que le dimos y aceptamos, Despues solo se le tiene que dar clik en   "Insertar campo combinado" y listo.






Conclucion: Esta cractica lo que nos enseño fue a crear campos para combinar correspondencia para ya no tener que estar escribiendo miles de cartas una por una, esto es mas facil y rapido en caso de que tengamos que haser este tipo de cosas en halgun momento de nuestras vidas.


Plantillas==>Seguridad==>Tipos de archivos.

Objetivo: Conocer las diferentes plantillas, modos de seguridad y tipos de archivos en el manejo de documentos en Word.






















Conclucion: esta fue una clase vastante entretenida, sin mas ni mas me boy porque no hay nada mas que desir.

Practica... no se encual boy creo que la 7

Tablas

Objetivo: conoser las aplicaciones practicas que se le dan a las tablas en el area de Alimentos y Bebidas.


En la carrera de Alimentos y Vevidas el chef no siempre estara tras de una estufa, sino que tambien puede estar en la parte administrativa...

En esta practica aprenderemos a reconoser las formas en la cual se ordena una tabla y como crear una de ellas.

1.-Para crear una tabla:
  •  Solo se tiene que ir a la barra de herramientas que esta abajo de los menus de opciones.
  • Se tiene que buscar una seccion de la barra de herramientas donde vienen barias opciones para insertartablas.
  • Luego buscamos el dibijito que dise dise "Insertar tabla"
  • Le damos ahi y se nos habrira una ventana donde podremos configurar la tabla a nuestra combeniecia.
  • En esta ventana se te da la opcion de aplicar una tabla con 5 celdas horizontales y 4 verticales.
  • O tambien puedes ir a la barra de menus, a la opcion que dise "Tabla" y ahi se te da la opcion de dibijar una tabla, eliminarla, o aplicarla con las celdas verticales y horizontales que se neseciten.
2.- Para Ordenar una tabla:

Ya que tenemos una tabla con sierto contenido, se puede acomodar ese contenido en la opcion de "Ordenar". Esta opcion la encontraremos en el menu de las tablas "Tabla" y ahi podremos ordenar el contenido de las tablas segun sea mas combeniente para lo que se quiera haser.






Conclucion: fue una muy genial practica donde aprendimos a como usar correctamente las tablas, ademas de que nos enseñaron a darle barios usos en lo que sera nuestra carrera de alimentos y bebidas.

Còcteles!

Bueno aqui subiendo lo de los còcteles:



sábado, 9 de octubre de 2010

Practica "5"

"Configuracion de un documento en Word"

Objetivo: Utilizar las herramientas de alineacion, salto, insertar imagen, letra capital y columnas en el diceño de documentos en word.




Bueno como introduccion a esta practica, primero hay que ver un cuadro, despyes la hoja de la practica y la explicacion de ella:



El cuadro de la practica, empieza de abajo para arriba.








*Despues del bonito cuadro viene la explicacion de lo que se hiso en la practica.




*** Primero se nos dio una hoja (la cual pondre mas adelante) que la teniamos que copiar en word esactamente tal y como estaba.
... esta es la hoja:




**Lo que dise la hoja no es reelevante, lo que si lo es es el diseño que tiene el texto, las imagenes yyyy ya, ahora prosedere a explicar.


*Primero esta el diseño del texto, vemo que empieza normal y despues de parte en dos para despues continuar normal y luego otraves se parte en dos, esto es posible gracias a el "salto de columna", que se aplica una ves antes de empesar a escribir para que tu texto se parta endos columnas, esa opcion esta en el boton "Insertar" luego en "salto" y por ultimo en la ventanita que aparese le dan en "Salto de Columna"

*Lo que se nota tambien es la enorme "E" de al principio, esta es conocida como "letra capital", para poner una solo se tiene que seleccionar la letra, en este caso la "E" e ir al boton de "formato" y buscar la opcion de "letra capital" y se nos mostrara una ventana con varias opciones para la letra seleccionada. Damos clik y aseptamos en la que queremos.

*Con respecto a las imagenes, solo tienes que ir al boton "insertar" y darle en "imagen" y luego en "imagenes prediseñadas" y buscar la imagen que mas te agrade o que balla mas con el tema de tu texto, o puedes arrastrar una imagen desde el escritorio de tu computador.

*Para poner una imagen por detras de las letrar y ademas que tenga un efecto de transparencia solo se nesecita poner la imagen, enseguida seleccionarla, al aser eso se abrira un menu de opciones para editar la imagen, en ese menu viene la opcion de la colocacion de la imagen, al centro, a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo, adelante de las letras, o atras de ellas.
En este caso escojemos la opcion de poner la imagen detras de las letras, en ese mismo menu para editar la imagen viene otra opcion llamada "Marca de Agua" la cual nos da este lindo efecto de transparencia, y eso es todo.

**Otro dato sobre todo el pex de la acomodada del texto, es que hay una pequeña herramienta que nos permite mober parrafos, pero solo parrafos que ya tenemos previamente seleccionados, acontinuacion la imagen de esta herramientita:








**Con esto se pueden mover parrafos, si tomamos y arrastramos el cuadrito a la derecha o a la izquierda, todo el texto seleccionado se movera sin afectar lo demas del texto, si movemos el triangulito de arriba, solo la parte de arriva del texto seleccionado se movera, y si mobemos el triangulito de abajo la parte de abajo del texto seleccionado se movera, eso es todo...


Concluciones: Esto es muy muy complejo, pero esta genial ahora ya savemos como editar un archivo de texto en word, y esto si sirve en la vida, ba nos vemos en la proxima entrada.

Topologias de Redes...

La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse.

Entre estas redes las mas comunes... en realidad las que hay son:


Red en estrella:

Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no estan directamente conectados entre si y ademas de que no se permite tanto trafico de información.


Red en árbol:

Topologia de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.


Red en malla:

La topología en malla es una topologia de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.


Red en Bus:

Red cuya topologia se caracteriza por tener un unico canal de comunicaciones en la cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre si.

Red en Anillo:

Es en la que cada estacion esta conectada a la siguiente, y la ultima esta conectada a la primera.

Las Topologias de las redes.

Pequeña pregunta:

¿Cual es la importancia de las redes en la actualidad en el trabajo, en la industria, en la educacion, investigacion y en la politica?

 *Las redes son importantes paramantenerse siempreen contacto, en todo momento, ademas tambien puedes gozar de informacion a todas horas y a una gran velocidad... venditas sean las redes.

 

Concluciones: aaaaaa como ya dije venditas sean las redes, que ariamos sin ellas, esta tarea sobre las redes nos a mostrado que hay diferentes tipos de redes, etooo... no se quemas desir, adios y que yaya vendigalas redes . 

 
 

viernes, 24 de septiembre de 2010

Impresoras y Redes

Objetivo: Conose las instalaciones de diferentes impresoras en una computadora, tanto de forma local como en red, asi como la inportancia de las redes en la actualidad.

















Los Drivers: Son un conjunto de programas que permite el funsionamiento obtimo del periferico.





*¿Que es una red?

 ***Es un conjunto de computadoras interconectadas entre si que tienen como finalidad, compartir los recursos de Software y Hardware

Los tipos de Redes

**LAN  ** Local Area Network ** Empresas (500mts)

**MAN  ** Metropolitan Area Network ** Ego
 
** WAN  ** Wide Area Network


Cableado de cada red


***LAN  **Coaxial *Fibra

***MAN  **Microondas *Linea telefonica

***WAN **Satelite (paises y continentes)   








Conclucion: Esta clase estubo chida, ahora se que tipo de impresora me combiene mas para el uso en las escuela, ademas ya se porque mi impresora mastica las hojas.
Y es realmente interesante adentrarse al mundo de las Redes y eso es todo lo que tengo que desir.

Practica 4: Panel de control

Objetivo:
Reconocer los elementos principales de la configuración del Hardware, en una computadora.


**Desarrollo: buscar la ventana de configuracion regional e indicar su funcion principal.







**Bueno esta ventana tiene las opciones regionales...

***OPCIONES REGIONALES: esta opcion afecta al formato que algunas aplicaciones dan a los numeros, monedas, fechas y horas.


***Boton "Idiomas":  Servicios de tecto e idiomas del dispositivo de entrada; para ver o cambiar los idiomas y metodos que puede utilizar para escribir.

***Boton "Opciones avanzadas": Idioma para programas no Unicode; esta configuracion de sistema permite que algunos programas no Unicode miestren menus y dialogos en sus idiomas originales. No afecta a los programas Unicode pero afecta a todos los usuarios de este equipo.



*La ventana del raton: tiene como funcion principal configurar al gusto el raton, asi de facil asi de sensillo.







**Cuando instalas un programa, afecta a los archivos del sistema, como hago para eliminarlo?


***Segun un amigo mio hay 3 formas de eliminar esas cosas que no se...

**la primera es:  Eliminar archivos bloqueados cerrando explorer.exe

** la segunda es: Eliminar los archivos bloqueados con la consola de recuperacion de windows.

**la tersera es: Eliminar los archivos bloqueados con un locker
*(yo no se de esto u.u)


**¿En que elemento del panel de control se establece la zona horaria? 

*pues ahi en la ventana de "configuracion regional








**¿En que elemento del panel de control se establece la configuracion del teclado?

*Esta en un acceso directo que se llama "Teclado" O_o





**¿Como ago para que el icono de la bocina del volumen aparesca en la barra de herramientas?

*Pues weeeno primero damos clic derecho en la barra de  herramientas, y le damos en propiedades, luego le das en personalizar y veremos una ventana llamada "Personalizar notificaciones" ahi veremos las tareas que ya se estan utilizando y otro monton de carpetitas, que estan en "Elementos pasados" esos y los otros que si se utilizan al darles un clik derecho se abren unas opciones "ocultar cuando este inactivo" ocultar siempre" o " mostrar siempre" y de ahi podemos escojer los iconitos que estaremos utilizando en la barra de erramientas, o podemos ocultar los que ya no usamos.




Conclucion: tengo frio y esta practica me enseño como tratar mejosa mi computadora, ya se donde tocar y donde no haerlo, ademas aprendi a configurar a mi gusto el teclado, el raton, y mi barra de tareas.....


 

Practica 3: El explorador de windows

Objetivo:

*Identificar la forma en la cual trabaja el explorador de Windows para administrar los recursos de las unidades de almacenamiento.




**¿Que es el explorador windows?


*El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.

El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.


**Para llegar hasta lo que es el Explorador solo tenemos que dar clic en el boton de "Inicio" ir a "Todos los programas" ir a "Accesorios" y dar clic en "explorador windows"








Ilustracion de como es este pex






Mas usos del explorador windows



**Para organizar el contenido de las unidades de almacenamiento, el explorador utiliza carpetas.
Las carpetas se encargan de almacenar archivos, con la finalidad de mantener la información organizada dentro del disco duro o de cualquier otra unidad de almacenamiento.
Los archivos normalmente se identifican por el programa en el cual fueron generados.


**Para eliminar una o mas carpetas solo se seleccionan y se les de "Supr" y luego "Enter" o le dan clic en "Aseptar", estomandara esos archivos hacia la papelera de resiclaje y si se quieren eliminar por completo solo se le da en "Vaciar la papelera de resiclaje" o para mas facil y no pasar por todo eso se hase la combinacion de teclas "Shift + Supr"


**Para cambiarle el nombre a una carpeta, solo se le da clic en el nombre una, dos veces (no seguidas) y eso ara que tengas la opcion de cambiar el nombre.


Conclucion: esta ni yo me lsa sabia, esta practica nos enseño las diferentes formas que hay para organizar las carpetas y archivos de nuestra computadora utilizando el explorador de windows, espero con ancias y un poco de aburrimiento las demas practicas.

Practica 2

ESCRITORIO DE WINDOWS
OBJETIVO:
*Practicar como se puede perzonalizar windows agregando o quitando las diferentes barras de erramientas.

*Ejercicio paso a paso.

  **1.- Situate sobre la barra de tareas de windows; pero no ensima delos botones.

**2.- Pulsa sobre la barra de tareas con el boton derecho del raton.

**3.-Selecciona la opcion "barra de herramientas", aparesera una lista de barras de herramientas.

**4.-Selecciona la barra de herramientas llamada escritorio.

**5.-Aparesera junto a la barra de tareas la nueva barra.

**6.-Con esta barra podemos acceder a las mismas cosas que accedemos desde el escritorio, ya hemos agregado una barra de herramientas.

**7.-Para quitar una barra del funcionamiento eslo mismo.



esto es el escritorio de windows











El escritorio


*Ejercicio 1: acceso directo a la calculadora.*

**1.- Situate sobre el escritorio de window XP e intenta crear un acceso directo a la calculadora dandole de nombre "mi calculadora"

**2.- La calculadora se llama "calc.exe" y de encuentra en "c:\windows".

**3.- Puede suceder que la calculadora en tu ordenador no este en el mismo directorio, por lo que a lo mejor tendras que buscar un poco (¬_¬)

**4.- Si por halgun motivo no encuentras este archivo, puedes crear un acceso directo de otro que te guste porque el objetivo de este ejercicio no es mas que haser eso (¬_¬)  


Crear un acceso directo


Objetivo:

***Practicar como ce crea un Acceso directo en el escritorio de windows XP

*Ejercicio paso a paso.

**1.- Situate sobre el fondo del escritorio de windows XP.

**2.- Pulsa sobre el escritorio con el boton derecho del raton. 

**3.- Selecciona la opcion ""acceso directo" del menu nuevo.

**4.- Pulsa "examinar" para buscar el archivo "NOTEPAD.EXE" del programa "bloc de notas".

**5.- Selecciona la unicac donde tenemos instalado el sistema operativo, en nuestro caso la unidad es la "c".







Asi es como se ve un acceso directo





Concluciones: esto yo ya lo savia desde que naci, bueno no, pero no ase daño practicar un poco, y ahunque no estube en la clase se que el maestro se rifo como siempre.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Identificacion de las caracteristicas del equipo de computo del taller

Tema: Identificacion de las caracteristicas del equipo de computo del taller

Objetivo: Reconoser las diferentes formas que existen para identificar las caracteristicas tecnologicas con los que cuenta la computadora.

*Clasificacion del software
 *Sistemas operativos-: Monousuario, multiusuario, red, etc.
 *Programas de aplicacion-: Office, aspell PDF, etc.
 *Programas de diseño-:  Corel Draw, Auto cad, Juva script, etc.

*Disco de arranque 

Formato: Es la preparacion del dispositivo atraves de circulos consentricos tambien llamados pistas y divididos en sectores.
  *Sobre la pista 0: Si esta pista se daña ya balio todo.
  *sobre el disco: Es aquel que contiene los archivos principales del sistema operativo que permite  iniciar las actividades en una computadora asi como tambien permite recuperar estos archivos en caso de que el sistema se dañe. Normalmente se almacena en la pista 0.

  Esto es un disco duro de una computadora 

Cuestionario

¿ Que es el sistema operativo de una computadora?
 *El sistema operativo es un software que actua como interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar una computadora.
Es el que se encarga de gestionar, coordinar las actividades y llevar acabo el intercambio de los recursos y actua como estacion para las aplicaciones que se ejecutan en la maquina.

¿Que es la interfaz grafica?
 *La interfaz grafica es un programa informatico que actua de interfaz de usuario utilizando un conjunto de imagenes para presentar la informacion y acciones disponibles en la interfaz.

Ventajas de Windows
*Tiene mayor compativilidad con softwares.
*Tiene mayor compativilidad con hardwares.
*Tiene el respaldo de las compañias de pago.
*Es mas facil de usar.
*Tiene aplicaciones desarrolladas enmejor tiempo.
*Infraestructura segura.

Sistemas operativos mas comunes.
*Unix.
*Microsoft-Ms-Dos.
* Microsoft-Windows.
*PC-Dos de IMB.
*Linux.
*Macos de Macintosh.
*Solaris Sun Microsystems.
*Google Crome OS. 

Concluciones: Pues un poco tarde pero aqui estan ya los ultimos toques de este bloggersito.
y se me hase realmente interesante ver de lo que estan echaslas compuspero en realidad esto no es lo mio pero me esforzare de igual manera, aunque creo que al final de sus clases, maestro, tendre la extraña nesecidad de abrir mi propia computadora.

 

domingo, 5 de septiembre de 2010

Manejo de los Componentes del Equipo de Computo

Manejo de los Componentes del Equipo de Computo
Objetivo: Identificar los componentes del equipo de computo mediante sus funciones y caracterizticas

Computadora: Es un objeto que puede recibir y procesar datos combirtiendolos en informacion util.

SoftWare: Es el conjunto de programas, prosedimientos, reglas documentacion y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacion.

HardWare: En si es de lo que esta echa la computadora, su cableado, sis componentes electronicos, electricos, electromecanicos y mecanicos, osease es todo lo que conforma la parte ficica de una computadora.

CPU: Es como el cerebro de la computadora, es el encargado de guardar y procesar todos los datos.

*Cuestionario 
 1.-¿Que inportancia tiene la computadora en el entorno social actual?
       * Es inportante paramantenerse en contacto e informado con una mayor velocidad que con otros medios

2.-¿Que inportancia tienela utilizacion de la computadora como herramienta en el proceso del aprendizaje?
      *Aprendes mucho mas rapido y mejor

3.-¿Como seria el trabajo en las empresas sin la computadora?
      *Seria mas lento y tedioso.

4.-¿Que diferencia o diferencias existen entre los softwares y los hardwares?
      *software: es todos los datos y programasde la computadora
      *hardware: son todos los elementos ficicos dela computadora

5.-¿Cual es la diferencia entre el CPU y el Microprocesador?
      *El CPU es para procesar datos y el microprocesador es el que pasa la informacion a la computadora


Clasificacion del hardware

*Hardware de Almacenamiento
*Hardware de procesos
*Hardware de salida 
*Hardware  de entrada
*Hardware  mixto  

Clasificacion del Software 

 *Software de sistema 
 *software de aplicacion  



Arquitectura interna general de una computadora

Periferico: Dispositivo auxiliar que de interconects sl CPU, mediante interfaces 

Interfas: Es un medio que permite la conectividad entre el usuario y la computadora.
             La interfas normalmente se le conose como puerto.
CPU: Unidad central de procesamiento (microprocesador)

U.P: Unidad de proceso

A.L.U: Unidad aritmetica y logica
           
ROM: Memoria solamente de lectura

RAM: Memoria de acceso aleatorio

  Aqui estan los puertos de una pc.

¿Que es un disco de arranque?
 *Es un disquette que permite arrancar el ordenador desde la unidad A:> Esto puede ser util en caso de que nuestro equipo no arranque normalmente debido, por ejemplo, a errores en el registro de Windows, o a algun fichero dañado


¿Como se crea un disco de arranque?
 *Inicia tu maquina (mientras aun funcione) y vete a "agregar o quitar programas" selecciona la pestaña "disco de inicio" y le das clik en "crear disco"
Debes de tener un disco vacio en la disquera. Winsows primero formateara el disco y luego copiara los ficjeros necesarios para arrancar Windows desde A: > 


Las teclas del teclado 
 El teclado de la computadora y para que sirven las teclas

*F1,F2,F3...F12: De utilizan prinsipalmente para funciones especiales en relacion con algun programa o aplicacion en particular.

 *Esc: Es utilizada como una tecla de salida, para salir de un programa o paracanselar ordenes o comandos

*Tab: Desplaza el apuntador a sitios preestablecidos o que podemos establecer en la pantalla.
 
*Bloq Mayua: Activa el teclado para utilizar solo letras en mayusculas.

*Shift: Dependiendo del programa que se este utilizando, al combinarlo con otras teclas efectua diversas funciones.

*
Ctrl: Dependiendo del programa que se este utilizando, al combinarlo con otras teclas efectua diversas funciones. 

*Alt: Dependiendo del programa que se este utilizando, al combinarlo con otras teclas efectua diversas funciones. 

*Windows key: Activa el menu principar de Windows.

*Ins: Esta tecla permite alternar las funciones de insertar y sobreescribir.

*Repág: Al ser seleccionada, la pantalla se desplaza una pagina arriba.

*Av pág: Al ser seleccionada, la pantalla se desplaza una pagina abajo. 

*Fin: Al accionar esta tecla, se coloca el apuntador alfinal de una linea.

Practica 1
Objetivo:
Reconoser las diferentes formas que existen para identificar las caracteristicas tecnologicas (microprosesador, velocidad del micro, memoria RAM, disco duro) con los que cuenta la computadora.

*Esta practica consiste en entrar a las entrañas virtuales de la computadora usando el teclado, precionando la tecla que abre el menu de inicio e irte a donde dise "Panel de control" y ahi seencuentran los archivos que hasen que la computadora funcione.
 









Concluciones: waaau ahora conosco unpoco mas sobremi propia computadora, yme gustaria seguir conosiendo mas a fondo, todo lo que tiene por dentro tanto ficica como virtualmente