sábado, 13 de noviembre de 2010

Practica 9: Esquemas y estiloS

Objetivo:
Reconocer la importancia de los estilos en un documento y del manejo de esquemas en este asi como la generación de tablas de contenido.





En esta practica veremos los diferentes tipos de estilos que hay para haser un texto bien lindo en Word, ademas aprenderemos a usar correctamente las funciones de los titulos, las fuentes de letras, el tamaño, colores etc.










 .-.-. Primero veremos para que sirven los siguientes botones:



En realidad esta barra de herramientas es la una que utilizaremos en esta practica, en esta barra de Herramientas se muestran los botos que se usan para darle un estilo chingon a nuestro texto y explicare cada boton...



Primero tenemos em boton de "Estilos y Formatos" en este boton se nos dara la opcion de agregar Titulos a nuestro texto, tambien se nos da la oportunidad de modificar cada titulo a nuestro gusto, no es la gran cosa es solo para darle mejor presentacion a los titulos... amèn venditos sean los titulos.




Despues tenemos el boton de "Fuente", en este boton se nos muestran varias opciones de fuente, y con fuente me refiero al estilo de letra que tendra nuestro texto. Podemos escoger de entre infinidad de estilos para la letra, ya que podemos descargar de internet mas fuentes de las que word por defaul nos da.



Luego biene el Boton de "Tamaño de Fuente", en este boton lo unico que se hase es cambiar el tamaño de la letra de nuestro texto y.... ya.




Despues yega a nosotros la siguiente seccion de la barra de herramientas, que es la seccion de el estilo de letra, bueno se nos dan 3 opciones, si la queremos en "NEGRITA", "KURCIVA", o "SUBRAYADA" :
NEGRITA: Si tomamos esta opcion se nos mostrara un tipo de escritura muy remarcada.
KURSIVA: solo se muestra nuestra escritura en cursiva.
SUBRAYADA: ¬¬ pues subrayada, todo el texto sera subrayado o solo el texto seleccionado.



Y en la siguiente esquina, con 4 diferentes estilos y un Interlineado "Seccion de como se acomodara el texto": en esta seccion se nos dan 4 opciones de como podemos acomodar el texto, 1.- Alinear a la izquierda: todo el texto se alineara a la izquierda (esto se usa en la mayoria de los casos).  2.- Centrar: El texto se centrara (esto se usa para letra de canciones o poemas)  3.- Alinear a la Derecha: el texto empesara de derecha a izuierda, (esto casi nunca se usa)   4.- Justificar: El texto sera... recto asi "l l"(Esto es lo que mas se usa en trabajos escolares)   5.-  El interlineado: es el espacio que se le puede dar entre cada parrafo (solo es para haser menos y para leer mejor).





Sigue esta seccion donde podemos agregar viñetas o enumerar nuestro texto, segun sea lo que se puda, en estas dos opciones al seleccionarlas (cualquiera de las dos) Nosotros escribiremos, en el caso de la numeracion, al darle enter el nimero cambiara de "1" a "2" y asi susesuvamente, esto se ara cuando tengamos seleccionada esa opcion, lo mismo susede con las viñetas, cada que demos "ENTER" se agregara una nueva viñeta, los otros dos vonoes restantes en esta seccion son para modificar las sangrias.




Por ultimo, y no por eso menos inportante, tenemos la ultima seccion de la barra de herramientas donde hay 3 opciones, 1.- agregar bordes
2.- Resaltar
3.- Color de fuente.

1.-AGREGAR BORDES: no estoy seguro de lo que hase esto, solo veo que a una parte del texto se le encierra en un cuadro... y creo que esa es su funcion prinsipal.

2.-RESALTAR: este boton lo que hase es que le da sierto color de fondo al texto.

3.- COLOR DE FUENTE: como el mismo boton lo dise, se le da un color a la letra.




Concluciones: Esta fue, para mi pareser, una de las mejores practicas, aprendimos a dar un buen estilo a nuestros textos de WORD y ademas eso de andar escojiendo coloritos es muy divertido, ademas fue la ultima practica que pase con mi novia antes de que ella se fuera u.u, fue cuando usted Maestro nos saco solo porque ella me estaba mordiendo XD. (me eaquiboque no fue la ultima practica que pase con mi niña, porque la otra del buscador de internet tambiene stube con ella n_n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario