ESCRITORIO DE WINDOWS
OBJETIVO:
*Practicar como se puede perzonalizar windows agregando o quitando las diferentes barras de erramientas.*Ejercicio paso a paso.
**1.- Situate sobre la barra de tareas de windows; pero no ensima delos botones.
**2.- Pulsa sobre la barra de tareas con el boton derecho del raton.
**3.-Selecciona la opcion "barra de herramientas", aparesera una lista de barras de herramientas.
**4.-Selecciona la barra de herramientas llamada escritorio.
**5.-Aparesera junto a la barra de tareas la nueva barra.
**6.-Con esta barra podemos acceder a las mismas cosas que accedemos desde el escritorio, ya hemos agregado una barra de herramientas.
**7.-Para quitar una barra del funcionamiento eslo mismo.
![]() | |
| esto es el escritorio de windows |
El escritorio
*Ejercicio 1: acceso directo a la calculadora.*
**1.- Situate sobre el escritorio de window XP e intenta crear un acceso directo a la calculadora dandole de nombre "mi calculadora"
**2.- La calculadora se llama "calc.exe" y de encuentra en "c:\windows".
**3.- Puede suceder que la calculadora en tu ordenador no este en el mismo directorio, por lo que a lo mejor tendras que buscar un poco (¬_¬)
**4.- Si por halgun motivo no encuentras este archivo, puedes crear un acceso directo de otro que te guste porque el objetivo de este ejercicio no es mas que haser eso (¬_¬)
Crear un acceso directo
Objetivo:
***Practicar como ce crea un Acceso directo en el escritorio de windows XP
*Ejercicio paso a paso.
**1.- Situate sobre el fondo del escritorio de windows XP.
**2.- Pulsa sobre el escritorio con el boton derecho del raton.
**3.- Selecciona la opcion ""acceso directo" del menu nuevo.
**4.- Pulsa "examinar" para buscar el archivo "NOTEPAD.EXE" del programa "bloc de notas".
**5.- Selecciona la unicac donde tenemos instalado el sistema operativo, en nuestro caso la unidad es la "c".
![]() | |
| Asi es como se ve un acceso directo |
Concluciones: esto yo ya lo savia desde que naci, bueno no, pero no ase daño practicar un poco, y ahunque no estube en la clase se que el maestro se rifo como siempre.


No hay comentarios:
Publicar un comentario