viernes, 24 de septiembre de 2010

Practica 2

ESCRITORIO DE WINDOWS
OBJETIVO:
*Practicar como se puede perzonalizar windows agregando o quitando las diferentes barras de erramientas.

*Ejercicio paso a paso.

  **1.- Situate sobre la barra de tareas de windows; pero no ensima delos botones.

**2.- Pulsa sobre la barra de tareas con el boton derecho del raton.

**3.-Selecciona la opcion "barra de herramientas", aparesera una lista de barras de herramientas.

**4.-Selecciona la barra de herramientas llamada escritorio.

**5.-Aparesera junto a la barra de tareas la nueva barra.

**6.-Con esta barra podemos acceder a las mismas cosas que accedemos desde el escritorio, ya hemos agregado una barra de herramientas.

**7.-Para quitar una barra del funcionamiento eslo mismo.



esto es el escritorio de windows











El escritorio


*Ejercicio 1: acceso directo a la calculadora.*

**1.- Situate sobre el escritorio de window XP e intenta crear un acceso directo a la calculadora dandole de nombre "mi calculadora"

**2.- La calculadora se llama "calc.exe" y de encuentra en "c:\windows".

**3.- Puede suceder que la calculadora en tu ordenador no este en el mismo directorio, por lo que a lo mejor tendras que buscar un poco (¬_¬)

**4.- Si por halgun motivo no encuentras este archivo, puedes crear un acceso directo de otro que te guste porque el objetivo de este ejercicio no es mas que haser eso (¬_¬)  


Crear un acceso directo


Objetivo:

***Practicar como ce crea un Acceso directo en el escritorio de windows XP

*Ejercicio paso a paso.

**1.- Situate sobre el fondo del escritorio de windows XP.

**2.- Pulsa sobre el escritorio con el boton derecho del raton. 

**3.- Selecciona la opcion ""acceso directo" del menu nuevo.

**4.- Pulsa "examinar" para buscar el archivo "NOTEPAD.EXE" del programa "bloc de notas".

**5.- Selecciona la unicac donde tenemos instalado el sistema operativo, en nuestro caso la unidad es la "c".







Asi es como se ve un acceso directo





Concluciones: esto yo ya lo savia desde que naci, bueno no, pero no ase daño practicar un poco, y ahunque no estube en la clase se que el maestro se rifo como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario