Objetivo:
*Identificar la forma en la cual trabaja el explorador de Windows para administrar los recursos de las unidades de almacenamiento.
**¿Que es el explorador windows?
*El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.
El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.
**Para llegar hasta lo que es el Explorador solo tenemos que dar clic en el boton de "Inicio" ir a "Todos los programas" ir a "Accesorios" y dar clic en "explorador windows"
![]() |
| Ilustracion de como es este pex |
Mas usos del explorador windows
**Para organizar el contenido de las unidades de almacenamiento, el explorador utiliza carpetas.
Las carpetas se encargan de almacenar archivos, con la finalidad de mantener la información organizada dentro del disco duro o de cualquier otra unidad de almacenamiento.
Los archivos normalmente se identifican por el programa en el cual fueron generados.
**Para eliminar una o mas carpetas solo se seleccionan y se les de "Supr" y luego "Enter" o le dan clic en "Aseptar", estomandara esos archivos hacia la papelera de resiclaje y si se quieren eliminar por completo solo se le da en "Vaciar la papelera de resiclaje" o para mas facil y no pasar por todo eso se hase la combinacion de teclas "Shift + Supr"
**Para cambiarle el nombre a una carpeta, solo se le da clic en el nombre una, dos veces (no seguidas) y eso ara que tengas la opcion de cambiar el nombre.
Conclucion: esta ni yo me lsa sabia, esta practica nos enseño las diferentes formas que hay para organizar las carpetas y archivos de nuestra computadora utilizando el explorador de windows, espero con ancias y un poco de aburrimiento las demas practicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario