viernes, 24 de septiembre de 2010

Impresoras y Redes

Objetivo: Conose las instalaciones de diferentes impresoras en una computadora, tanto de forma local como en red, asi como la inportancia de las redes en la actualidad.

















Los Drivers: Son un conjunto de programas que permite el funsionamiento obtimo del periferico.





*¿Que es una red?

 ***Es un conjunto de computadoras interconectadas entre si que tienen como finalidad, compartir los recursos de Software y Hardware

Los tipos de Redes

**LAN  ** Local Area Network ** Empresas (500mts)

**MAN  ** Metropolitan Area Network ** Ego
 
** WAN  ** Wide Area Network


Cableado de cada red


***LAN  **Coaxial *Fibra

***MAN  **Microondas *Linea telefonica

***WAN **Satelite (paises y continentes)   








Conclucion: Esta clase estubo chida, ahora se que tipo de impresora me combiene mas para el uso en las escuela, ademas ya se porque mi impresora mastica las hojas.
Y es realmente interesante adentrarse al mundo de las Redes y eso es todo lo que tengo que desir.

Practica 4: Panel de control

Objetivo:
Reconocer los elementos principales de la configuración del Hardware, en una computadora.


**Desarrollo: buscar la ventana de configuracion regional e indicar su funcion principal.







**Bueno esta ventana tiene las opciones regionales...

***OPCIONES REGIONALES: esta opcion afecta al formato que algunas aplicaciones dan a los numeros, monedas, fechas y horas.


***Boton "Idiomas":  Servicios de tecto e idiomas del dispositivo de entrada; para ver o cambiar los idiomas y metodos que puede utilizar para escribir.

***Boton "Opciones avanzadas": Idioma para programas no Unicode; esta configuracion de sistema permite que algunos programas no Unicode miestren menus y dialogos en sus idiomas originales. No afecta a los programas Unicode pero afecta a todos los usuarios de este equipo.



*La ventana del raton: tiene como funcion principal configurar al gusto el raton, asi de facil asi de sensillo.







**Cuando instalas un programa, afecta a los archivos del sistema, como hago para eliminarlo?


***Segun un amigo mio hay 3 formas de eliminar esas cosas que no se...

**la primera es:  Eliminar archivos bloqueados cerrando explorer.exe

** la segunda es: Eliminar los archivos bloqueados con la consola de recuperacion de windows.

**la tersera es: Eliminar los archivos bloqueados con un locker
*(yo no se de esto u.u)


**¿En que elemento del panel de control se establece la zona horaria? 

*pues ahi en la ventana de "configuracion regional








**¿En que elemento del panel de control se establece la configuracion del teclado?

*Esta en un acceso directo que se llama "Teclado" O_o





**¿Como ago para que el icono de la bocina del volumen aparesca en la barra de herramientas?

*Pues weeeno primero damos clic derecho en la barra de  herramientas, y le damos en propiedades, luego le das en personalizar y veremos una ventana llamada "Personalizar notificaciones" ahi veremos las tareas que ya se estan utilizando y otro monton de carpetitas, que estan en "Elementos pasados" esos y los otros que si se utilizan al darles un clik derecho se abren unas opciones "ocultar cuando este inactivo" ocultar siempre" o " mostrar siempre" y de ahi podemos escojer los iconitos que estaremos utilizando en la barra de erramientas, o podemos ocultar los que ya no usamos.




Conclucion: tengo frio y esta practica me enseño como tratar mejosa mi computadora, ya se donde tocar y donde no haerlo, ademas aprendi a configurar a mi gusto el teclado, el raton, y mi barra de tareas.....


 

Practica 3: El explorador de windows

Objetivo:

*Identificar la forma en la cual trabaja el explorador de Windows para administrar los recursos de las unidades de almacenamiento.




**¿Que es el explorador windows?


*El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.

El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.


**Para llegar hasta lo que es el Explorador solo tenemos que dar clic en el boton de "Inicio" ir a "Todos los programas" ir a "Accesorios" y dar clic en "explorador windows"








Ilustracion de como es este pex






Mas usos del explorador windows



**Para organizar el contenido de las unidades de almacenamiento, el explorador utiliza carpetas.
Las carpetas se encargan de almacenar archivos, con la finalidad de mantener la información organizada dentro del disco duro o de cualquier otra unidad de almacenamiento.
Los archivos normalmente se identifican por el programa en el cual fueron generados.


**Para eliminar una o mas carpetas solo se seleccionan y se les de "Supr" y luego "Enter" o le dan clic en "Aseptar", estomandara esos archivos hacia la papelera de resiclaje y si se quieren eliminar por completo solo se le da en "Vaciar la papelera de resiclaje" o para mas facil y no pasar por todo eso se hase la combinacion de teclas "Shift + Supr"


**Para cambiarle el nombre a una carpeta, solo se le da clic en el nombre una, dos veces (no seguidas) y eso ara que tengas la opcion de cambiar el nombre.


Conclucion: esta ni yo me lsa sabia, esta practica nos enseño las diferentes formas que hay para organizar las carpetas y archivos de nuestra computadora utilizando el explorador de windows, espero con ancias y un poco de aburrimiento las demas practicas.

Practica 2

ESCRITORIO DE WINDOWS
OBJETIVO:
*Practicar como se puede perzonalizar windows agregando o quitando las diferentes barras de erramientas.

*Ejercicio paso a paso.

  **1.- Situate sobre la barra de tareas de windows; pero no ensima delos botones.

**2.- Pulsa sobre la barra de tareas con el boton derecho del raton.

**3.-Selecciona la opcion "barra de herramientas", aparesera una lista de barras de herramientas.

**4.-Selecciona la barra de herramientas llamada escritorio.

**5.-Aparesera junto a la barra de tareas la nueva barra.

**6.-Con esta barra podemos acceder a las mismas cosas que accedemos desde el escritorio, ya hemos agregado una barra de herramientas.

**7.-Para quitar una barra del funcionamiento eslo mismo.



esto es el escritorio de windows











El escritorio


*Ejercicio 1: acceso directo a la calculadora.*

**1.- Situate sobre el escritorio de window XP e intenta crear un acceso directo a la calculadora dandole de nombre "mi calculadora"

**2.- La calculadora se llama "calc.exe" y de encuentra en "c:\windows".

**3.- Puede suceder que la calculadora en tu ordenador no este en el mismo directorio, por lo que a lo mejor tendras que buscar un poco (¬_¬)

**4.- Si por halgun motivo no encuentras este archivo, puedes crear un acceso directo de otro que te guste porque el objetivo de este ejercicio no es mas que haser eso (¬_¬)  


Crear un acceso directo


Objetivo:

***Practicar como ce crea un Acceso directo en el escritorio de windows XP

*Ejercicio paso a paso.

**1.- Situate sobre el fondo del escritorio de windows XP.

**2.- Pulsa sobre el escritorio con el boton derecho del raton. 

**3.- Selecciona la opcion ""acceso directo" del menu nuevo.

**4.- Pulsa "examinar" para buscar el archivo "NOTEPAD.EXE" del programa "bloc de notas".

**5.- Selecciona la unicac donde tenemos instalado el sistema operativo, en nuestro caso la unidad es la "c".







Asi es como se ve un acceso directo





Concluciones: esto yo ya lo savia desde que naci, bueno no, pero no ase daño practicar un poco, y ahunque no estube en la clase se que el maestro se rifo como siempre.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Identificacion de las caracteristicas del equipo de computo del taller

Tema: Identificacion de las caracteristicas del equipo de computo del taller

Objetivo: Reconoser las diferentes formas que existen para identificar las caracteristicas tecnologicas con los que cuenta la computadora.

*Clasificacion del software
 *Sistemas operativos-: Monousuario, multiusuario, red, etc.
 *Programas de aplicacion-: Office, aspell PDF, etc.
 *Programas de diseño-:  Corel Draw, Auto cad, Juva script, etc.

*Disco de arranque 

Formato: Es la preparacion del dispositivo atraves de circulos consentricos tambien llamados pistas y divididos en sectores.
  *Sobre la pista 0: Si esta pista se daña ya balio todo.
  *sobre el disco: Es aquel que contiene los archivos principales del sistema operativo que permite  iniciar las actividades en una computadora asi como tambien permite recuperar estos archivos en caso de que el sistema se dañe. Normalmente se almacena en la pista 0.

  Esto es un disco duro de una computadora 

Cuestionario

¿ Que es el sistema operativo de una computadora?
 *El sistema operativo es un software que actua como interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar una computadora.
Es el que se encarga de gestionar, coordinar las actividades y llevar acabo el intercambio de los recursos y actua como estacion para las aplicaciones que se ejecutan en la maquina.

¿Que es la interfaz grafica?
 *La interfaz grafica es un programa informatico que actua de interfaz de usuario utilizando un conjunto de imagenes para presentar la informacion y acciones disponibles en la interfaz.

Ventajas de Windows
*Tiene mayor compativilidad con softwares.
*Tiene mayor compativilidad con hardwares.
*Tiene el respaldo de las compañias de pago.
*Es mas facil de usar.
*Tiene aplicaciones desarrolladas enmejor tiempo.
*Infraestructura segura.

Sistemas operativos mas comunes.
*Unix.
*Microsoft-Ms-Dos.
* Microsoft-Windows.
*PC-Dos de IMB.
*Linux.
*Macos de Macintosh.
*Solaris Sun Microsystems.
*Google Crome OS. 

Concluciones: Pues un poco tarde pero aqui estan ya los ultimos toques de este bloggersito.
y se me hase realmente interesante ver de lo que estan echaslas compuspero en realidad esto no es lo mio pero me esforzare de igual manera, aunque creo que al final de sus clases, maestro, tendre la extraña nesecidad de abrir mi propia computadora.

 

domingo, 5 de septiembre de 2010

Manejo de los Componentes del Equipo de Computo

Manejo de los Componentes del Equipo de Computo
Objetivo: Identificar los componentes del equipo de computo mediante sus funciones y caracterizticas

Computadora: Es un objeto que puede recibir y procesar datos combirtiendolos en informacion util.

SoftWare: Es el conjunto de programas, prosedimientos, reglas documentacion y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacion.

HardWare: En si es de lo que esta echa la computadora, su cableado, sis componentes electronicos, electricos, electromecanicos y mecanicos, osease es todo lo que conforma la parte ficica de una computadora.

CPU: Es como el cerebro de la computadora, es el encargado de guardar y procesar todos los datos.

*Cuestionario 
 1.-¿Que inportancia tiene la computadora en el entorno social actual?
       * Es inportante paramantenerse en contacto e informado con una mayor velocidad que con otros medios

2.-¿Que inportancia tienela utilizacion de la computadora como herramienta en el proceso del aprendizaje?
      *Aprendes mucho mas rapido y mejor

3.-¿Como seria el trabajo en las empresas sin la computadora?
      *Seria mas lento y tedioso.

4.-¿Que diferencia o diferencias existen entre los softwares y los hardwares?
      *software: es todos los datos y programasde la computadora
      *hardware: son todos los elementos ficicos dela computadora

5.-¿Cual es la diferencia entre el CPU y el Microprocesador?
      *El CPU es para procesar datos y el microprocesador es el que pasa la informacion a la computadora


Clasificacion del hardware

*Hardware de Almacenamiento
*Hardware de procesos
*Hardware de salida 
*Hardware  de entrada
*Hardware  mixto  

Clasificacion del Software 

 *Software de sistema 
 *software de aplicacion  



Arquitectura interna general de una computadora

Periferico: Dispositivo auxiliar que de interconects sl CPU, mediante interfaces 

Interfas: Es un medio que permite la conectividad entre el usuario y la computadora.
             La interfas normalmente se le conose como puerto.
CPU: Unidad central de procesamiento (microprocesador)

U.P: Unidad de proceso

A.L.U: Unidad aritmetica y logica
           
ROM: Memoria solamente de lectura

RAM: Memoria de acceso aleatorio

  Aqui estan los puertos de una pc.

¿Que es un disco de arranque?
 *Es un disquette que permite arrancar el ordenador desde la unidad A:> Esto puede ser util en caso de que nuestro equipo no arranque normalmente debido, por ejemplo, a errores en el registro de Windows, o a algun fichero dañado


¿Como se crea un disco de arranque?
 *Inicia tu maquina (mientras aun funcione) y vete a "agregar o quitar programas" selecciona la pestaña "disco de inicio" y le das clik en "crear disco"
Debes de tener un disco vacio en la disquera. Winsows primero formateara el disco y luego copiara los ficjeros necesarios para arrancar Windows desde A: > 


Las teclas del teclado 
 El teclado de la computadora y para que sirven las teclas

*F1,F2,F3...F12: De utilizan prinsipalmente para funciones especiales en relacion con algun programa o aplicacion en particular.

 *Esc: Es utilizada como una tecla de salida, para salir de un programa o paracanselar ordenes o comandos

*Tab: Desplaza el apuntador a sitios preestablecidos o que podemos establecer en la pantalla.
 
*Bloq Mayua: Activa el teclado para utilizar solo letras en mayusculas.

*Shift: Dependiendo del programa que se este utilizando, al combinarlo con otras teclas efectua diversas funciones.

*
Ctrl: Dependiendo del programa que se este utilizando, al combinarlo con otras teclas efectua diversas funciones. 

*Alt: Dependiendo del programa que se este utilizando, al combinarlo con otras teclas efectua diversas funciones. 

*Windows key: Activa el menu principar de Windows.

*Ins: Esta tecla permite alternar las funciones de insertar y sobreescribir.

*Repág: Al ser seleccionada, la pantalla se desplaza una pagina arriba.

*Av pág: Al ser seleccionada, la pantalla se desplaza una pagina abajo. 

*Fin: Al accionar esta tecla, se coloca el apuntador alfinal de una linea.

Practica 1
Objetivo:
Reconoser las diferentes formas que existen para identificar las caracteristicas tecnologicas (microprosesador, velocidad del micro, memoria RAM, disco duro) con los que cuenta la computadora.

*Esta practica consiste en entrar a las entrañas virtuales de la computadora usando el teclado, precionando la tecla que abre el menu de inicio e irte a donde dise "Panel de control" y ahi seencuentran los archivos que hasen que la computadora funcione.
 









Concluciones: waaau ahora conosco unpoco mas sobremi propia computadora, yme gustaria seguir conosiendo mas a fondo, todo lo que tiene por dentro tanto ficica como virtualmente