domingo, 14 de noviembre de 2010

Practica 10: EN INTERNET!

Objetivo:
Conocer el entorno del trabajo del navegador Internet Explorer.









Conclucion: En esta practica aprendimos a usar bien lo que es la herramienta de el buscador en internet, fue una clas especialmente aburrida, para mi pareser, pero por otra parte fue genial porque ahora ya se buscar mejor lo que quiero.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Practica 9: Esquemas y estiloS

Objetivo:
Reconocer la importancia de los estilos en un documento y del manejo de esquemas en este asi como la generación de tablas de contenido.





En esta practica veremos los diferentes tipos de estilos que hay para haser un texto bien lindo en Word, ademas aprenderemos a usar correctamente las funciones de los titulos, las fuentes de letras, el tamaño, colores etc.










 .-.-. Primero veremos para que sirven los siguientes botones:



En realidad esta barra de herramientas es la una que utilizaremos en esta practica, en esta barra de Herramientas se muestran los botos que se usan para darle un estilo chingon a nuestro texto y explicare cada boton...



Primero tenemos em boton de "Estilos y Formatos" en este boton se nos dara la opcion de agregar Titulos a nuestro texto, tambien se nos da la oportunidad de modificar cada titulo a nuestro gusto, no es la gran cosa es solo para darle mejor presentacion a los titulos... amèn venditos sean los titulos.




Despues tenemos el boton de "Fuente", en este boton se nos muestran varias opciones de fuente, y con fuente me refiero al estilo de letra que tendra nuestro texto. Podemos escoger de entre infinidad de estilos para la letra, ya que podemos descargar de internet mas fuentes de las que word por defaul nos da.



Luego biene el Boton de "Tamaño de Fuente", en este boton lo unico que se hase es cambiar el tamaño de la letra de nuestro texto y.... ya.




Despues yega a nosotros la siguiente seccion de la barra de herramientas, que es la seccion de el estilo de letra, bueno se nos dan 3 opciones, si la queremos en "NEGRITA", "KURCIVA", o "SUBRAYADA" :
NEGRITA: Si tomamos esta opcion se nos mostrara un tipo de escritura muy remarcada.
KURSIVA: solo se muestra nuestra escritura en cursiva.
SUBRAYADA: ¬¬ pues subrayada, todo el texto sera subrayado o solo el texto seleccionado.



Y en la siguiente esquina, con 4 diferentes estilos y un Interlineado "Seccion de como se acomodara el texto": en esta seccion se nos dan 4 opciones de como podemos acomodar el texto, 1.- Alinear a la izquierda: todo el texto se alineara a la izquierda (esto se usa en la mayoria de los casos).  2.- Centrar: El texto se centrara (esto se usa para letra de canciones o poemas)  3.- Alinear a la Derecha: el texto empesara de derecha a izuierda, (esto casi nunca se usa)   4.- Justificar: El texto sera... recto asi "l l"(Esto es lo que mas se usa en trabajos escolares)   5.-  El interlineado: es el espacio que se le puede dar entre cada parrafo (solo es para haser menos y para leer mejor).





Sigue esta seccion donde podemos agregar viñetas o enumerar nuestro texto, segun sea lo que se puda, en estas dos opciones al seleccionarlas (cualquiera de las dos) Nosotros escribiremos, en el caso de la numeracion, al darle enter el nimero cambiara de "1" a "2" y asi susesuvamente, esto se ara cuando tengamos seleccionada esa opcion, lo mismo susede con las viñetas, cada que demos "ENTER" se agregara una nueva viñeta, los otros dos vonoes restantes en esta seccion son para modificar las sangrias.




Por ultimo, y no por eso menos inportante, tenemos la ultima seccion de la barra de herramientas donde hay 3 opciones, 1.- agregar bordes
2.- Resaltar
3.- Color de fuente.

1.-AGREGAR BORDES: no estoy seguro de lo que hase esto, solo veo que a una parte del texto se le encierra en un cuadro... y creo que esa es su funcion prinsipal.

2.-RESALTAR: este boton lo que hase es que le da sierto color de fondo al texto.

3.- COLOR DE FUENTE: como el mismo boton lo dise, se le da un color a la letra.




Concluciones: Esta fue, para mi pareser, una de las mejores practicas, aprendimos a dar un buen estilo a nuestros textos de WORD y ademas eso de andar escojiendo coloritos es muy divertido, ademas fue la ultima practica que pase con mi novia antes de que ella se fuera u.u, fue cuando usted Maestro nos saco solo porque ella me estaba mordiendo XD. (me eaquiboque no fue la ultima practica que pase con mi niña, porque la otra del buscador de internet tambiene stube con ella n_n)

viernes, 12 de noviembre de 2010

PRACTICA 8: COMVINAR CORRESPONDENCIA

Objetivo:
Conocer la forma en la cual se convina una carta, con la base de datos con la finalidad de agilizar procesos administrativos.


En esta practica conoseremos el prosedimiento que se deve seguir para combinar una carta con una tabla ya echa, para que las cosas administrativas sean masrapidas y faciles...



  1. Lo primero que devemos haser es crear una tabla con sierta informacion de cualquier persona,  en este caso meteremos 25 personas, las cuales tendras los siguientes datos: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre, Sexo, Departamento, Puesto y Ocupacion.
  2. Una ves llenada esta tabla con los tados que se piden que dara de esta forma. (nota: esta no es mi tabla, porque el dia de la practica no tube la oportunidad de guardarla)  
 

   3. Ya que tenemos esta tabla la guardaremos.
   4. En otra hoja de Word escribiremos una carta como la siguiente: (nota: lo mismo pasa con la carta no es mia ya que al igual que la tabla no tuve donde guardarla.)

Ya que tenemos los dos documentos creados, nos vamos a la opcion de la barra de herramientas de "combinar correspondencia" y le damos en  "Correspondencia" y damos clik en "Iniciar combinacion de corespondencia" Despues le damos en la opcion de "carta".  Despues  Le picamos en "selecinar destinatario" y buscamos el documento de la tabla, lo buscamos por el nombre que le dimos y aceptamos, Despues solo se le tiene que dar clik en   "Insertar campo combinado" y listo.






Conclucion: Esta cractica lo que nos enseño fue a crear campos para combinar correspondencia para ya no tener que estar escribiendo miles de cartas una por una, esto es mas facil y rapido en caso de que tengamos que haser este tipo de cosas en halgun momento de nuestras vidas.


Plantillas==>Seguridad==>Tipos de archivos.

Objetivo: Conocer las diferentes plantillas, modos de seguridad y tipos de archivos en el manejo de documentos en Word.






















Conclucion: esta fue una clase vastante entretenida, sin mas ni mas me boy porque no hay nada mas que desir.

Practica... no se encual boy creo que la 7

Tablas

Objetivo: conoser las aplicaciones practicas que se le dan a las tablas en el area de Alimentos y Bebidas.


En la carrera de Alimentos y Vevidas el chef no siempre estara tras de una estufa, sino que tambien puede estar en la parte administrativa...

En esta practica aprenderemos a reconoser las formas en la cual se ordena una tabla y como crear una de ellas.

1.-Para crear una tabla:
  •  Solo se tiene que ir a la barra de herramientas que esta abajo de los menus de opciones.
  • Se tiene que buscar una seccion de la barra de herramientas donde vienen barias opciones para insertartablas.
  • Luego buscamos el dibijito que dise dise "Insertar tabla"
  • Le damos ahi y se nos habrira una ventana donde podremos configurar la tabla a nuestra combeniecia.
  • En esta ventana se te da la opcion de aplicar una tabla con 5 celdas horizontales y 4 verticales.
  • O tambien puedes ir a la barra de menus, a la opcion que dise "Tabla" y ahi se te da la opcion de dibijar una tabla, eliminarla, o aplicarla con las celdas verticales y horizontales que se neseciten.
2.- Para Ordenar una tabla:

Ya que tenemos una tabla con sierto contenido, se puede acomodar ese contenido en la opcion de "Ordenar". Esta opcion la encontraremos en el menu de las tablas "Tabla" y ahi podremos ordenar el contenido de las tablas segun sea mas combeniente para lo que se quiera haser.






Conclucion: fue una muy genial practica donde aprendimos a como usar correctamente las tablas, ademas de que nos enseñaron a darle barios usos en lo que sera nuestra carrera de alimentos y bebidas.

Còcteles!

Bueno aqui subiendo lo de los còcteles: